La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 643.320,00€ al ayuntamiento de Ponferrada para la implementación de un sistema de recogida de biorresiduos. El proyecto, que se llevará a cabo hasta 2026, tiene como objetivo cumplir con la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
Los biorresiduos, que incluyen residuos alimenticios y vegetales, serán recolectados en un nuevo contenedor marrón. Se instalarán 300 contenedores de carga lateral de 2.000 litros, 100 contenedores de carga trasera de 340 litros y 30 contenedores de carga trasera de 800 litros.
Además, se realizarán campañas de información y sensibilización para la población y los grandes productores. A las viviendas que se adhieran al proyecto se les proporcionará un cubo de 10 litros con aireador y bolsas compostables, así como una llave para depositar los biorresiduos en el contenedor.
La concejal de presidencia y fondos europeos, Lidia Coca, agradeció a la Junta y a los técnicos del ayuntamiento por su trabajo para lograr esta subvención.