La calle Real de Ponferrada se ha convertido este sábado en un escaparate de los productos locales del Bierzo, con motivo del Mercado de Otoño, el primero de los mercados de temporada que la Concejalía de Comercio organizará durante el año para apoyar al comercio local y revitalizar el centro de la ciudad y el Mercado de Abastos.
Un total de 20 productores bercianos ofrecen sus productos a los vecinos y visitantes que se han acercado a la céntrica calle, donde también se pueden disfrutar de actividades culturales, musicales y gastronómicas. El Mercado de Otoño permanecerá abierto hasta las 22.00 horas, con una degustación de pepito de ternera y un magosto con castañas del Bierzo a partir de las 20:00 horas.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha inaugurado el evento y ha destacado que se trata de una iniciativa que nace con vocación de continuidad y de consolidarse como «una de las citas fundamentales de Ponferrada». Morala ha afirmado que «al comercio se le ayuda con realidades, sacando a la gente a la calle y animándola a consumir y a convivir. El centro necesita no sólo el impulso de los propios comerciantes, sino también el acompañamiento por parte del Ayuntamiento, y estoy seguro de que esto va a contribuir a revitalizar el comercio del centro de Ponferrada y del Mercado de Abastos».
Por su parte, el concejal de Comercio; David Pacios, ha recordado que «este es uno de los compromisos adquiridos para revitalizar esta zona y, como se puede observar, la calle Real hoy tiene otro color. Seguiremos apostando por dinamizar el comercio local porque son muchas las familias que viven de ello».