El equipo de gobierno PP-CB denuncia la falta de voluntad política del anterior gobierno socialista y la acumulación de más de mil expedientes sin resolver.
La Oficina de Información al Consumidor (Omic) del Ayuntamiento de Ponferrada volvió a abrir sus puertas este martes después de permanecer cerrada durante casi un año por falta de personal. El equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Coalición por el Bierzo (PP-CB) criticó la desidia del anterior gobierno municipal presidido por el socialista Olegario Ramón, que dejó sin gestionar más de mil expedientes entre quejas y consultas.
El alcalde, Marco Morala, y el concejal de Comercio, David Pacios, presentaron a los medios el nuevo servicio, que atenderá al público de 10 a 13 horas en el primer piso del Mercado de Abastos. Morala calificó la Omic de “fundamental” para la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios y aseguró que su reapertura es “otra muestra más” de que su equipo de gobierno «ha venido a trabajar, está trabajando y se dedica a obtener resultados y mejorar la vida de los ponferradinos».
Pacios, por su parte, explicó que el anterior gobierno no hizo nada para resolver los expedientes acumulados. Según dijo, solo en los últimos tres meses hay más de 400 expedientes en plazo, a los que hay que sumar los anteriores desde que se cerró el servicio, que pueden superar el millar. “Creo que el anterior equipo de gobierno no tenía voluntad de reabrir este servicio fundamental para el ciudadano, que nosotros sí hemos tenido desde el minuto uno”, afirmó.